
Mientras la Municipalidad de CDE destina en menos de 48 horas unos G. 2.000 millones a comisiones organizadoras de eventos sociales, las organizaciones de gestión voluntaria sobreviven gracias a la solidaridad y el apoyo de la población en general.
En el mismo apartado de la web de la MCDE se pueden observar los desembolsos para organizaciones como Manos Solidarias, Antonio Próvolo, Asociación Luz y Esperanza, Hogar Revivir, Fundación Apamap, Los Ángeles y otros, quienes deben “dividir” los ingresos generados con el cobro del estacionamiento controlado.
La suma recibida por estas organizaciones en el mismo tiempo que desembolsaban nada menos que G. 2.000 millones para “eventos sociales”, es de apenas G. 1.600.000 cada una, que sumados ni siquiera llegan al 0,03% del monto destinado a las comisiones de los amigos.
Como si todo esto fuera poco, las comisiones están conformadas en gran parte no sólo por amigos cercanos a la administración municipal, sino que por funcionarios cuyos salarios no son nada despreciables. Varios de los que hasta hace poco conformaban la comisión, en la actualidad ya no forman parte de la misma, ya que cada año es “renovada” haciendo apenas un movimiento de “piezas”.
La hija del presidente Edgar Doutreleau, se desempeña como secretaria privada de Miguel Prieto, ganando un salario de G. 14.000.000 al mes. Adriane Alves, directora de Desarrollo Social, tiene un salario de G. 15.000.000. Inicialmente cumplía el rol de pro tesorera en la comisión, pero actualmente ya no forma parte. Krista Analía Bordón, contratada con una remuneración de G. 4.200.000, se desempeña como coordinadora de la comisión actualmente.