Fecha Actual

Organizan feria de emprendedores con productos orgánicos en colegio

Será  el 11 de junio, en el predio del colegio Moisés Bertoni.

El Colegio Nacional Moisés Bertoni de Presidente Franco se prepara para la Feria de Emprendedores, que será realizada por los estudiantes del Bachiller Técnico en Química Industrial. El evento se realizará el 11 de junio en el predio de la institución educativa, comenzando a las 09:00 horas y extendiéndose hasta que se agoten los productos.

La feria es una plataforma para que los estudiantes de primer, segundo y tercer año del bachillerato demuestren sus habilidades emprendedoras y el conocimiento adquirido en el transcurso del año. Bianca Barrios, alumna del segundo año, destacó que “la feria de emprendedores consiste en darnos una experiencia para el emprendimiento, saber de qué somos capaces y tener una soltura a la hora de terminar el colegio para poder tener una microempresa».

Los alumnos presentarán una variedad de productos que incluyen alimentos, productos de limpieza y artículos innovadores como lápices ecológicos. «Elaboramos caramelos de café, 100% artesanales. El segundo año está realizando mermeladas y el primer año hace anotadores y productos de limpieza», explica Bianca.

LÁPIZ ECOLÓGICO

Uno de los productos estrella de la feria serán los lápices ecológicos, que son 100% hechos con periódicos, mina y plasticola. Estos lápices tienen una semilla en una de las puntas, permitiendo que, una vez que el lápiz esté por terminarse, pueda ser plantado.

El objetivo principal de la feria es proporcionar a los estudiantes una experiencia práctica en el ámbito del emprendimiento y la química industrial, ayudándolos a descubrir sus capacidades y preparándolos para un futuro laboral diversificado. «Queremos tener una cobertura para que con esta feria podamos conocer y saber de qué somos capaces «, enfatizó.

Los organizadores subrayan la importancia de este evento como un paso crucial en la formación de los jóvenes, destacando que las habilidades en química industrial no se limitan únicamente a los laboratorios, sino que son aplicables en diversas áreas de la industria y el comercio.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top