Fecha Actual

Organizan jornada de combate al dengue en Foz de Iguazú

En el último año se tuvieron 55.000 notificaciones y 22.000 fallecidos a consecuencia del dengue.

La Municipalidad de Foz de Iguazú organiza una nueva movilización para combatir al dengue, en un gran llamado para el próximo 26 de agosto en los cruces y áreas de gran circulación de personas, en sectores estratégicos de la  ciudad. Funcionarios municipales distribuirán materiales informativos y llamarán a una unión con los moradores para el trabajo, que se hará del 28 de agosto al 1 de setiembre.

El director de Vigilancia de la Salud, Roberto Doldán, manifestó que las acciones tienen como objetivo evitar el aumento de casos en el nuevo año epidemiológico, que inició este mes. “Hubo más de 55.000 notificaciones y 22 defunciones entre agosto de 2022 y julio de 2023 a consecuencia del dengue. Paralelo a esto, tuvimos numerosos casos de Chikungunya. Esta situación provocó el hacinamiento de hospitales, UPA y Unidades de Salud”, dijo.

La titular del Centro de Control de Zoonosis (CCZ), Renata Defante Lopes, recuerda que es deber del residente mantener limpia su casa y sus patios. “Este es un período muy importante para controlar la proliferación del Aedes aegypti. Una vez más estamos pidiendo a los vecinos que hagan su parte, que cuiden sus hogares eliminando los objetos con agua estancada, que limpien sus albercas, revisen con frecuencia las canaletas y tanques de agua”, aconsejó.

Vigilancia

Las acciones de inspección también se intensificarán durante los trabajos programados para los próximos días. Según la Secretaría de Hacienda Municipal, en el primer semestre de este año se realizaron más de 2.000 notificaciones de maleza alta o disposición irregular de basura.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top