En el transcurso de esta semana se debió realizar una reunión entre los miembros del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y los principales líderes de los diferentes movimientos internos del Alto Paraná, pero quedó pospuesta ante el descubrimiento del descalabro financiero, económico y político que dejó Efraín Alegre a su paso por la presidencia de dicho partido, según comentó la dirigente liberal de Presidente Franco y concejal departamental Julias Ferreira.
“En estos días el directorio del partido iba a reunirse en Ciudad del Este con todos los líderes partidarios, de modo a buscar las estrategias para ir fortaleciendo al partido. Sin embargo, esta reunión no se podrá hacer, debido a todo esto que se está descubriendo en estos momentos, en relación al manejo administrativo del expresidente Efraín Alegre. La reunión la vamos a hacer en una fecha próxima, que yo creo sería la semana próxima o los primeros días de octubre”, detalló.
La líder liberal expresó su malestar ante el descubrimiento de los malos manejos administrativos de la presidencia anterior del partido, asegurando que le había cuestionado de frente a Alegre en la última convención realizada, pero este no quiso escuchar ningún cuestionamiento. “En la convención nacional y en mi carácter de convencional, de frente le dije a Efraín que su administración le estaba causando un grave daño al partido. Le dije que el partido estaba tan mal que, de las nueve intendencias que teníamos en el Alto Paraná, solo quedaron tres. Le dije en ese entonces que no se les pagó a los meseros y hasta hoy día no fueron remunerados por sus trabajos. Efraín Alegre le hizo un gran daño al partido y de eso justamente íbamos a hablar en la reunión, pero quedó pospuesta. De todos modos, lo haremos en la que se va a hacer dentro de 15 días aproximadamente”, refirió.
Lamentó que dentro del descalabro financiero de Efraín Alegre se vaya a remate una propiedad del Comité que se encuentra en el barrio Don Bosco, que se obtuvo con mucho esfuerzo y sacrificio, hecho por familiares del exdiputado Carlos Portillo y que ahora ya está prácticamente perdido, criticó.