El departamento de programas de salud de la Décima Región Sanitaria inició actividades en empresas, fábricas y locales comerciales, que tiene por objetivo la sensibilización sobre el virus del papiloma humano (VPH). Una de las actividades se desarrolló con trabajadores de la zona franca Global, donde la doctora Romina Benítez habló de la importancia de esta prueba, enfocada en salvar vidas mediante la detección precoz y el tratamiento oportuno del cáncer de cuello uterino.
Las empresas conceden horas libres a los funcionarios para participar de este tipo de encuentros que, mediante el conocimiento, permite identificar la presencia del virus en el cuello uterino, incluso antes de que se presenten cambios precancerosos o cancerosos.
La licenciada Zulma Maidana, jefa de Obstetricia Regional, instó a las mujeres a realizarse esta prueba vital gratuita, respaldada por la legislación que otorga un día libre para acceder a este estudio en los servicios de salud, para evitar complicaciones y salvar vidas.