Fecha Actual

Orquesta de Asunción prepara una noche de gala en el Centro Cultural

La presentación de gala, encabezada por el maestro Luis Szarán, será el próximo 24 de mayo.

El Centro Cultural Mangoré de Ciudad del Este se prepara para una noche de gala con un evento musical de magnitud histórica, en conmemoración al bicentenario de la monumental Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la coordinación del destacado maestro Luis Szarán y el Coro Ars Canendi Paraguay.

Esta presentación inédita que se desarrollará el próximo 24 de mayo a las 20:00 horas, coincide con el noveno aniversario del Coro Ars Canendi Paraguay y los 200 años de la Novena Sinfonía, conocida como “Coral”, que marcará la primera presentación de la Sinfonía Nº 9 en la ciudad, prometiendo una noche de inspiración y sublime expresión musical.

La “Sinfonía Nº 9 en Re Menor, Op. 125”, estrenó en Viena en el año 1824 y fue compuesta por Beethoven entre los años 1822 y 1824. Considerada una de las obras cumbre de la música clásica occidental, representa  sin dudas el último gran trabajo de Beethoven. Destaca por la integración de la orquesta a las voces corales en su último movimiento, algo revolucionario  e incluso audaz para  su tiempo.

Destacados solistas como María Fe Arzamendia, Mónica Pérez, Rodrigo Pérez y Víctor Kunert, aportarán su  gran talento vocal para ensalzar aún más a esta obra maestra. Además de ser conocido por su larga y exitosa trayectoria en dirección de orquestas, Luis Szarán, representa una profunda labor en la musicología y sus contribuciones al estudio y la reservación de la música indígena  popular del Paraguay.

Este homenaje al genio Beethoven, asegura ser un éxito en la vida cultural de Ciudad del Este. Las entradas tienen un costo de 100.000 Gs. y se pueden conseguir contactando al (0973) 865443.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top