El polémico viaje del concejal Oscar “Café” González a El Cairo, Egipto, sigue dando que hablar, ya que hasta la fecha el mismo se mostró esquivo a los medios de comunicación para no responder a las consultas sobre el “resultado” del millonario paseo que realizó junto a otros funcionarios municipales de confianza, que costó más de Gs. 120 millones al contribuyente de Ciudad del Este.
Esta semana salieron a luz varias instantáneas del paseo que hicieron los privilegiados del poder municipal, costeados con el dinero público, dejando en evidencia el despilfarro existente, mientras exobreros claman por el pago de sus indemnizaciones y son repelidos violentamente en las manifestaciones.
La delegación que representó a la institución municipal estuvo compuesta por parientes cercanos al edil y su supuesta pareja actual, Nicole Doutreleau, ex pareja y secretaria privada del intendente Miguel Prieto. Las fotografías pertenecen a la misma, quien al parecer no tiene intención de ocultar la verdadera finalidad del costoso viaje al país africano.
Doutreleau habría renunciado al cargo, pero de igual forma recibió una indemnización de G. 64 millones con apenas unos años de servicio dentro de la institución. El pago de la millonaria suma sería parte de los “beneficios” que el edil recibe de Prieto, atendiendo que por cuenta de parejas, la relación entre los mismos se vio bastante desgastada, poniendo en riesgo incluso el voto que significa González en la Junta Municipal, dando mayoría al jefe comunal.
El viaje a El Cairo fue para participar -supuestamente- en la Duodécima Sesión del Foro Urbano Mundial, del 04 al 08 de noviembre pasado, y costó alrededor de G. 32 millones en viáticos para cada funcionario.
Si bien se trató de un viaje oficial, en ningún momento se dieron informes oficiales ni materiales que revelaban los trabajos y las acciones realizadas durante el mismo. La dirección de comunicación se mantuvo al margen de esta actividad, de igual forma como lo hizo con el viaje de Miguel Prieto, la concejal Valeria Romero y otros funcionarios municipales a China.
El viaje tuvo una duración de 10 días y además de Oscar “Café” González, que recibió de viático G. 33 millones, también fueron Darío González, Rodrigo González y María Belén González, quienes serían parientes del legislador, cuyos viáticos variaron entre 23 y 33 millones de guaraníes. Nicole Doutreleau, por su parte, recibió el pago de su indemnización en la misma mañana que presentó su renuncia.
PRIETO DE VIAJE
Según datos proveídos por funcionarios cercanos al intendente Miguel Prieto, éste ya estaría disfrutando de las paradisiacas playas del Caribe hace un par de días, dejando el timón de la administración municipal al presidente de la Junta Municipal, Víctor Torales.
Hasta el cierre de nuestra edición, intentamos contactar con el mismo, sin éxito.