Fecha Actual

Oscuridad y peligro reinante en inmediaciones del polideportivo municipal de Pdte. Franco

En la gráfica se observa los alumbrados públicos sin focos y la oscuridad reinante en el lugar.

El problema de falta de iluminación al parecer no tiene fin y no es exclusividad de un solo municipio paranaense. Esta vez, la zona denunciada es un tramo de la ruta PY 07, en inmediaciones del polideportivo municipal de Presidente Franco. El lugar es utilizado por centenares de personas para realizar ejercicios físicos, quienes manifestaron su preocupación por la oscuridad reinante en esa zona. Pese a que un sector se encuentra “reluciente” de luz -casualmente frente a un salón de eventos muy conocido- el resto se encuentra sumido en la oscuridad.

Durante un rápido recorrido se pudo comprobar que la falta de iluminación se extiende por varias cuadras, evidenciando la total falta de interés y preocupación de parte de las autoridades locales, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la Administración Nacional de Electricidad. Todos los días una considerable cantidad de personas llegan hasta la zona para realizar sus ejercicios físicos, principalmente caminatas, pero se encuentran con un escenario sombrío y por sobre todo peligroso.

Desde la intercesión de la Av. Ñeembucú hasta la entrada de la Av. 3 de Febrero, en un espacio de 450 metros, existen más de 20 alumbrados públicos descompuestos o inservibles. La oscuridad se extiende a varias cuadras a la redonda, sobre las calles vecinales. “Cruzar este trayecto se convierte en una experiencia hasta tenebrosa, es prácticamente imposible hacerlo caminando, porque es un atentado contra nuestra seguridad” manifestó Liz Rodas, una de las moradoras de la zona.

La misma relató que hace algunos años la zona recibió una remodelación completa, siendo una excelente opción para realizar caminatas, pero que al poco tiempo, la falta de iluminación volvió a ser una constante.

En la zona existen varias cuadras “privilegiadas” que cuentan con una iluminación envidiable.

Lo llamativo del caso es que en el mismo trayecto existe una zona totalmente iluminada, situada frente a un conocido salón de eventos, con alumbrados relucientes, totalmente lo opuesto a las cuadras que anteceden al local, lo que da a entender que los propietarios de este lugar se hacen cargo de iluminar la zona por cuenta propia, invirtiendo altas sumas de dinero, aunque esto también da paso a las sospechas que existen “privilegiados” para la ANDE, bajo algún acuerdo que no precisamente esté en los documentos oficiales. Intentamos comunicarnos con los propietarios del salón de eventos en cuestión pero no logramos la versión de los mismos.

Si bien esta zonal vial es jurisdicción del MOPC, la iluminación de la misma es un problema que puede ser solucionado por la Municipalidad de Pdte. Franco, atendiendo que los municipios tienen la competencia para realizar  el mejoramiento y el mantenimiento de las mismas, por lo que muchas veces pasa por la voluntad política de sus autoridades para gestionar los recursos para el efecto.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top