Fecha Actual

Pabellón de atención a adolescentes fue acondicionado en Hernandarias

La comitiva recorrió el pabellón habilitado y acondicionado con la cooperación internacional.

«Mejorando el acceso y calidad de salud para adolescentes de Paraguay» se denomina el proyecto conjunto entre la Cooperación Española Fundación de Religiosos para la Salud y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del cual se hizo entrega de muebles de oficina, equipos de audio, imagen e insumos varios, para optimizar la atención a adolescentes en el Pabellón Ñangarekó, en Hernandarias.

Este espacio funciona desde marzo en el Hospital Distrital de Hernandarias con varios cooperantes, entre ellos la Fundación Juan Rassmuss Echecopar e Itaipú Binacional en la parte edilicia. El Ministerio de Salud Pública dispone de personal capacitado para la atención y la Fundación de Religiosos para la Salud contribuye con mejoras y remodelaciones, con el objetivo de potenciar la prevención y detección precoz de la preeclampsia, principal causa de mortalidad materna. Así buscan logar la disminución de embarazo no intencional con atención de calidad para adolescentes entre 10 a 19 años.

Los servicios exclusivos para adolescentes que son ofrecidos en el espacio Ñangarekó, son asistencia psicológica, orientaciones en el Programa Nacional de Lucha contra el Sida (Pronasida), evaluación nutricional y consultorio odontológico. El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 13:00.

En el acto participaron la directora de la región sanitaria Noelia Torres, la titular del Hospital Distrital Andrea Hermosa y Alain Calmet, representante de la Cooperación Española y funcionarios de salud.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top