
Carlos Alberto López, poblador del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, debe someterse a una cirugía para hacer más llevadera su lucha contra el Mal de Parkinson, que padece hace 10 años. Para ello apela a la solidaridad ciudadana, pues debe hacerse los estudios pre operatorios y por su condición no puede trabajar. Hay un test neurológico, una resonancia magnética y otros que según pudo averiguar orillan los G. 3 millones.
El hombre de 52 años, explicó que ya fue a la Argentina años atrás, pero con las nuevas políticas del gobierno y la cantidad de personas en lista de espera, debería permanecer unos 6 meses en el vecino país, donde no tiene amigos ni parientes, por lo que decidió volver. Sin embargo, por redes sociales, lo contactó el doctor Joel Sanabria, un neurocirujano que se interesó por su caso y le habló de las posibilidades de una vida más llevadera con una cirugía que debe hacerse en el Hospital de Clínicas.
El paciente debe estar para la segunda quincena de mayo en el hospital de San Lorenzo y para eso pide la ayuda de la ciudadanía para poder costear sus estudios. Las personas que quieran ayudarlo en esta lucha contra la enfermedad, pueden contactarlo al teléfono (0986) 879-498.