Fecha Actual

Paciente denuncia ser manoseada por médico de guardia en conocido sanatorio hernandariense

Ocurrió el fin de semana en un centro privado.

Una mujer denunció ser víctima de manoseo por parte de un médico de guardia, en el Sanatorio Costanera, de la ciudad de Hernandarias, cuando fue a entregar los resultados de un estudio para un tratamiento médico. Ocurrió el sábado de mañana, pero denunció el hecho recién ayer en la tarde.

La mujer, A.G.A.  (27), manifestó que entre las 09:00 y las 10:00  fue hasta el sanatorio a llevar los resultados de algunos estudios médicos para recibir las indicaciones de un tratamiento a seguir, siendo atendida por el Dr. Carlos René Cabral.

Detalló que ingresó a la sala del profesional de la salud, quien indicó que suba a la balanza, tocando sus brazos y la panza, para que luego tome asiento en la camilla. El médico la habría subido la blusa e hizo de lado el sostén, comenzando a manosearle los senos.

Cabral habría hecho comentarios innecesarios por el piercing que la mujer tiene en los pezones, “comenzando tocar con sus dedos tratando de levantarlos o jugar por ellos (sic)”,  relató.

Inmediatamente le indicó  su incomodidad con el actuar de Cabral y decidió retirarse del lugar.  La denuncia la hizo recién ayer, tras salir del estado de shock y con intención de dejar antecedentes en caso de que otras mujeres pasen por la misma situación con el médico.

El hecho se comunicó al  fiscal Adolfo Santander, quien dispuso elevar el informe correspondiente a su unidad esta mañana.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top