Fecha Actual

Paciente denunció a fisioterapeuta por necrosis peneana tras intervención

 

Almacenamiento y desecho se realizaba de forma incorrecta.

Un fisioterapeuta quedó detenido en Curitiba acusado de ejercer ilegalmente la medicina y realizar procedimientos estéticos con productos prohibidos y sin autorización de Anvisa. La detención ocurrió luego de que un paciente denunciara haber sufrido necrosis en el órgano genital tras una armonización peneana realizada por el sospechoso.

El procedimiento se realizó en un consultorio de fisioterapia pélvica, ubicado en el centro de la capital paranaense. Durante el operativo, la Policía Civil, con apoyo de la Vigilancia Sanitaria, identificó una serie de irregularidades en el lugar, entre ellas jeringas y agujas transportadas en mochilas, Botox sin refrigeración y sin factura, productos vencidos y artículos sin registro de Anvisa – cánulas, ácido hialurónico y anestésicos. Además, se encontró la presencia de hialuronidasa manipulada, sustancia prohibida para el relleno intradérmico.

El sospechoso, que tiene más de 12 mil seguidores en redes sociales, compartió a través de Telegram imágenes de procedimientos íntimos realizados en la oficina. A pesar de trabajar en Curitiba, también prestó servicios en Balneário Camboriú (SC), São Paulo, Campinas (SP) y Río de Janeiro.

El fisioterapeuta está sindicado de falsificación de medicamentos, del almacenamiento y venta de productos no aptos para el consumo y del ejercicio ilegal de la medicina. Las penas pueden llegar a los 22 años de prisión.

La Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil, en una nota, informó que la clínica operaba sin licencia sanitaria para procedimientos estéticos invasivos y sin condiciones sanitarias adecuadas, poniendo en riesgo la salud de las personas allí atendidas.

También se identificó la venta de medicamentos importados sin registro en Anvisa y sin el prospecto traducido al portugués, además del descarte de residuos infecciosos en la basura común. La clínica fue cerrada por las autoridades brasileñas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio