Fecha Actual

Pacientes renales podrán seguir su tratamiento en Ciudad del Este

Los directivos de Medical Center se reunieron con los pacientes oncológicos en Ciudad del Este.

Los pacientes renales del Alto Paraná lograron seguir con su tratamiento de hemodiálisis en Ciudad del Este, hasta tanto la empresa ganadora de la licitación, con sede en Santa Rita, instale toda su infraestructura en la capital departamental, que debe darse dentro de 40 días. Los directivos de la firma adjudicada por el Instituto de Previsión Social, se reunieron con la asociación de pacientes renales, donde conciliaron sobre la preocupación de los afectados.

La apertura se dio desde los directivos de la firma Medical Center de Santa Rita, que fue beneficiada con el 60% de la licitación para dializar a los pacientes asegurados de la zona. La reunión con los asegurados se realizó en el barrio Ciudad Nueva. “Nosotros podemos hablar de un logro, no vamos a irnos hasta Santa Rita, porque el tiempo de viaje y tratamiento son demasiado para nosotros”, explicó Adolfo González, referente del grupo de pacientes.

El Dr. Fernando Moreira, director del hospital santarriteño, explicó que los pacientes seguirán en los mismos centros donde están siendo dializados, mediante convenios estratégicos. Indicó que la firma que representa habilitará el servicio en 40 días, sobre la avenida San José de Ciudad del Este. “Entendemos la preocupación de los pacientes, conversamos con ellos y también hicimos lo mismo con la gente del IPS, entendemos que no existen complicaciones, porque seguirán con su tratamiento en Ciudad del Este”, añadió.

Asimismo, Moreira dijo que los pacientes seguirán con sus protocolos y que en poco tiempo tendrán su sede en Ciudad del Este, donde también los de la asociación de pacientes renales del Alto Paraná podrán ir a conocer y cerciorarse que contarán con equipos y profesionales de primer nivel para acompañarlos en su tratamiento.

“Nosotros somos de Santa Rita, donde tenemos numerosos servicios médicos. También vamos a instalarnos en Ciudad del Este, donde lo primero que vamos a habilitar será el servicio de hemodiálisis. Nos debemos a los asegurados y estamos en constante comunicación con las autoridades del IPS, tanto de la zona como a nivel central”, explicó el ejecutivo.

HAY PRESUPUESTO DISPONIBLE

El referente de los pacientes renales de la zona dijo que las empresas UME y Nefro del Este disponen de presupuestos para dializar a los asegurados de la previsional por más 60 días. En principio son al menos 55 pacientes los que serán absorbidos por la firma santarriteña y luego irán incrementando la cantidad de atenciones.

“Actualmente los servicios tienen 3 turnos de 4 horas cada uno, pero podemos llegar a 4 turnos y con eso serían 40 personas en un día que pueden dializarse. Ellos nos dicen que cuentan con profesionales y equipamientos de vanguardia, además que el plazo que nos indicaron para instalarse en Ciudad del Este es factible”, explicó González.

Los pacientes renales están expectantes a las decisiones que se tomen desde la gerencia central del IPS, porque la firma adjudicada para el tratamiento demostró apertura e interés por los que residen en Ciudad del Este y alrededores. Si bien, Medical Center les provee de transporte y una enfermera para acompañarlos, los que se dializan explicaron que el estado en que se encuentran les complica viajar con mucha frecuencia.

 

 

 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio