Fecha Actual

Pacto azulgrana atornilla a colorados en mesa directiva

Tras la elección, la mesa directiva de la Junta Departamental del Alto Paraná quedó en manos de los colorados.

Tras el juramento de rigor, los nuevos concejales se trasladaron a la sala de sesiones de la Junta Departamental, donde procedieron a la elección de la mesa directiva. Tras un duro debate, los colorados lograron quedarse con la presidencia de la corporación legislativa. Para eso también contaron con ayuda de los votos liberales, lo que evidencia el desmembramiento del bloque opositor en dicha institución. De esta manera, Carolina Rivas fue electa presidente de la Junta Departamental por 12 votos, mientras que Blas Enrique Portillo (Tío Enri), obtuvo 8 votos y una abstención de Arnaldo Barreto.

Los colorados, en evidente minoría, nueve en total, lograron debilitar la fuerza opositora integrada por 12 ediles, por lo que finalmente se quedaron con la titularidad de la mesa directiva.

Una vez más, los liberales le pasaron las manos a los colorados y sellaron un pacto azulgrana que ya podría mantenerse firme a lo largo de los próximos 5 años de mandato.

De este modo, los opositores experimentaron una burda rotación que les cerró el paso al intentar dirigir la conducción política del organismo político y administrativo. Con esta movida, el gobernador César Torres podrá administrar la institución con cierta tranquilidad en cuanto a la presentación y ejecución de sus proyectos, aunque varios concejales opositores ya habían anunciado que no pondrán palo a la rueda, siempre que el proyecto sea en beneficio de la ciudadanía, según dijeron.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top