Entre los seis concejales colorados de la Junta Municipal de Presidente Franco, uno o dos darían su acuerdo para aprobar el inflado presupuesto del intendente Roque Godoy (PLRA). Según el concejal Hugo Mendoza (ANR), en la mayoría de las veces la que da su acuerdo a los proyectos que envía el jefe comunal es la edil Blanca Acuña, de su misma nucleación política.
Nota relacionada: Cuestionada obra forma parte de reclamos presupuestarios
La misma lleva adelante su segundo periodo, al igual que Godoy. En el 2017, fue acérrima opositora a la administración del jefe comunal. En el 2019 solicitó informes al ejecutivo municipal respecto a la construcción de la Terminal de Ómnibus. En la ocasión, Acuña había declarado que Godoy sobrefacturó la obra en unos G. 1.000 millones. Sin embargo, en este nuevo periodo (2021-2025), la concejal es la única de entre los colorados que integra y preside una de las comisiones más importante del cuerpo colegiado, que es la de Legislación. Igualmente, integra la de Infraestructura y Educación. Hugo Mendoza, por ser opositor a la jefatura municipal, no integra ninguna comisión asesora.
Nota relacionada: En una reunión habrían “cocinado” el plan de gastos de comuna franqueña
De este modo, luego de ser la principal opositora del jefe comunal liberal, la concejal colorada se convirtió en una de sus principales aliadas, al punto de completar la mayoría de los votos para la aprobación de los mensajes, informes y rendiciones de cuentas, según los antecedentes.
El conjunto de seis liberales no tendrá la fuerza suficiente para, en el momento que llegue la rendición de cuentas de Godoy, aprobar la ejecución presupuestaria del mismo, por lo que necesariamente tendrá que seducir a uno de los colorados. Todo apunta a que sería Acuña.