Fecha Actual

Padre de los niños intoxicados con marihuana está en la mira del MP

Elementos que son analizados por el Ministerio Público, en la causa por intoxicación de los niños.

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez reveló que el padre de los tres niños intoxicados con gomitas de marihuana está en la mira de la investigación por la existencia de situaciones que llaman la atención. El hombre será llamado a dar su descargo, pese a que se encuentra en la capital del país acompañando a sus hijos internados en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

“En entrevista con la Policía dijo que adquirió ese producto comestible en el microcentro y admitió que eso intoxicó a sus hijos y a su señora. Este producto no se vende en la zona, es la primera vez que vemos y donde se vende y se fabrica controladamente, es bastante caro, por lo que no sería compatible con su capacidad económica”, explicó el fiscal del caso.

Insistió que le llama la atención el caso y que no se manejan con una sola presunción, pues el padre de los chicos es un reciclador y podría haber encontrado parte del producto dentro de los materiales que retira. Por otro lado, no descartan que le hayan entregado para la venta, en una mayor cantidad. Los antidrogas de la Policía estuvieron en la casa de la familia, en el km. 10 Monday, pero ya no encontraron envoltorios de ningún producto relacionado al caso.

“LAS GOMITAS CON THC NO SON PARA NIÑOS”

Ricardo Galeano, responsable del Laboratorio Forense de la Secretaría Nacional Antidrogas, fue consultado sobre el caso por medios de la capital y explicó que las gomitas comestibles con componentes de tetrahidrocannabinol (THC), son para mayores de 18 años y no debe ser entregado a los niños.

“Estas gomitas están diseñadas para la venta a mayores, se debe leer el contenido. De hecho, por el envase ya se tiene cuanto porcentaje de THC está en el producto. Deben tener los permisos del Ministerio de Salud, pero también se pueden adquirir los que ingresan de contrabando, sin control, todo eso deben saber los padres de familia”, explicó.

Los niños habrían consumido una goma masticable de la marca “Ghost”, que contiene THC entre sus ingredientes. Al respecto, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición informó que no tiene registro sanitario de producto alimenticio (RSPA), por tanto, no puede garantizarse que sea apto para el consumo humano.

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez tiene en la mira al padre de los pequeños.

LA EVOLUCIÓN DE LOS NIÑOS

“El paciente de 11 años se encuentra en el área de urgencias, lúcido, sin medicación, sin trastorno sensorio, bajo observación médica, mientras que los chicos de 3 y 4 años continúan bajo cuidados intensivos, hemodinámicamente estables, pero con asistencia respiratoria, con buena evolución”, indica un comunicado del Ministerio de Salud Pública.

La madre de los chicos, una mujer de 47 años, quedó internada en el hospital de Minga Guazú, pero el martes de tarde fue dada de alta y según sus vecinos ya fue hasta Asunción para acompañar la evolución de sus niños en el Hospital Acosta Ñu.

Los niños fueron llevados el lunes a la tarde hasta el Hospital Regional de CDE, con dificultades respiratorias, somnolientos, donde el más pequeño de 3 años tuvo que ser intubado. Posteriormente fueron derivados al hospital pediátrico de Asunción, ante la gravedad del caso.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top