Fecha Actual

Padre e hijo murieron electrocutados debido a precaria instalación vecinal

Una conexión precaria del tendido eléctrico causó la muerte de un niño y su padre que intentó salvarlo.

Un padre que intentó salvar a su hijo que estaba sufriendo una electrocución por un cable suelto que tocó mientras se dirigía a una despensa, también falleció al recibir una fuerte descarga. La tragedia se registró a las 16:30 del sábado, en la Colonia Félix de Azara de Hernandarias.

De acuerdo con los datos de los intervinientes, el niño P.C.P.E (10) caminaba con destino a una despensa donde lo ocupó su padre, cuando hizo contacto con un cable suelto y cayó al suelo. En ese momento su progenitor Pedro Juan Penayo Báez (32) intentó auxiliarlo y también recibió una descarga eléctrica, donde ambos fallecieron en el lugar.

El pequeño vivía con su abuela y su padre le pidió que vaya a la despensa a traer algunos insumos que faltaban para la comida. Por el camino agarró un cable suelto y quedó pegado, por lo que su padre lo abrazó para auxiliarlo y también cayó muerto.

Los vecinos desconectaron el tendido eléctrico para rescatar a las víctimas y pidieron auxilio de bomberos voluntarios para derivarlos al Hospital Distrital, donde los médicos constataron que ambos ya llegaron sin signos de vida.

Los agentes de la Comisaría 27 informaron que el cable que cayó al suelo y causó la muerte de padre e hijo es una conexión precaria, que los propios pobladores habrían instalado para extender el servicio eléctrico en el lugar. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio