Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Padres confían en intervención de la Escuela Agrícola

Las actividades académicas y de producción siguen normalmente

A mediados de la semana pasada tomaron posesión de cargo los interventores de la Escuela Agrícola de Minga Guazú y los padres de familia están confiados en que se logrará el saneamiento administrativo y financiero de la institución. Las actividades académicas no se suspenden y esperan la cooperación de alumnos, padres y docentes para lograr un diagnostico real de la institución.

Domingo Martínez, director de Educación Agraria.

El titular de la Dirección de Educación Agraria (DEA), Domingo Martínez, designó al ingeniero Genaro Vargas como titular del grupo de interventores que van a revisar la parte administrativa, académica, de producción, cría de animales, mantenimiento y todo el funcionamiento de la institución. Para ello también fueron designados la licenciada Lorena Ojeda, el doctor Alberto González y el ingeniero Antonio González.

Los padres de familia se reunieron con el director Domingo Martínez y el mismo les informó que el responsable de la Escuela Agrícola de Minga Guazú, Gabriel Valdez, ya fue separado del cargo, atendiendo a las irregularidades que ellos denunciaron y que tomó conocimiento a través de los medios de comunicación.

Los padres de los alumnos también expresaron su preocupación por todo lo que están pasando sus hijos, la calidad de la alimentación que reciben y los problemas eléctricos en la institución que no permiten siquiera utilizar el ventilador. Irónicamente, siendo una escuela agrícola no tiene productos para el auto sustento. Aparte existen muchas otras irregularidades.

“Admitimos las dificultades en la falta de alimentos, pero ya estamos gestionando los recursos. Tenemos el compromiso que la comida para los alumnos llegará en forma, con calidad y cantidad necesarios, todo como figure en la factura de compras”, explicó el director del DEA. Los interventores deben presentar un informe detallado de cada área de la escuela para dentro de dos semanas.

La respuesta del Ministerio de Agricultura (MAG) a los reclamos de los padres de familia ya es un aliciente, pues saben que sus hijos no están pasando bien en la institución y ellos deben poner recursos semanal y mensualmente para costear los gastos de alimentación. Según Martínez, buscarán a alguien con un perfil adecuado para la institución, para que asuma la dirección, luego de conocerse el resultado final de la intervención.

Ing. Genaro Vargas, responsable del equipo de interventores.

LAS IRREGULARIDADES

Una de las cuestiones que más molestó a los padres de familia fue el tipo de alimentos que sirven a sus hijos. Una de las fotos que recibieron fue de un almuerzo donde se sirvió poroto con pata de chancho que estaba llena de pelos. La mayoría de los jóvenes no estaba comiendo debido a la pésima calidad de los alimentos y según los padres de familia, ya estaban perdiendo peso.

Las duchas tampoco funcionan, por lo que deben usar algún recipiente para asearse. También deben dormir en el patio porque no cuentan con sistemas de ventilación. Son 160 alumnos que están pasando dificultades debido a un manejo poco claro de los recursos destinados a la Escuela Agrícola y peor aún, cuando sus padres envían aportes semanales o mensuales para mantenimiento, alimentación y otras cosas. Pese a eso, la realidad sigue siendo diferente y se espera un cambio positivo con la intervención.

El ingeniero Vargas, responsable del equipo de interventores, ya fue director de la Escuela Agrícola en el periodo 2018 y 2019, por lo que aseguró que conoce la zona y tiene un cariño especial por la institución.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top