Fecha Actual

Padres de Escuela del Área 1 minimizaron denuncias sobre meriendas en mal estado

Los padres de familia de la EA1 pasaron por alto la denuncia sobre los alimentos en mal estado que fueron entregados a sus hijos.

Los padres de familia de la Escuela “Augusto Roa Bastos” del Área 1, antes que reclamar por las galletitas con moho que le entregaron a sus hijos como parte de la merienda escolar, minimizaron el caso e indicaron que es parte de la contienda  que sigue entre ellos, pese a la nueva designación de la conducción de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE).

Nuestro medio buscó tener la versión del padre que realizó la denuncia en el grupo de WhatsApp de la escuela, pero este pidió omitir su nombre porque “también trabaja con alimentos y conoce el tema”. No quiso hablar sobre el punto y señaló que se debe desechar el lote donde están las galletitas en descomposición, porque puede volver a repetirse.

“Me invitó mi hijo que no comió en el recreo, ahí me percaté del estado de la galletita, pero esto pasa y va a volver a pasar si no se toman los cuidados necesarios”, dijo el padre de familia que es de la escolar básica, primer ciclo de la institución educativa. Sin embargo, espera que algún concejal departamental se interiorice del caso e investiguen para sancionar a los responsables.

El estado de las galletitas entregadas a los niños como parte de la merienda escolar.

Luego de la denuncia en el grupo de padres, se esperaba que haya una reacción de la mayoría, ya que al final de cuentas es la salud de sus hijos la que está en riesgo si consumen esos alimentos en descomposición, pero tal cosa no ocurrió. Algunos incluso negaron que el dato se haya compartido en el grupo de los padres de familia.

Tampoco hubo reacción de la directora Deolinda Almirón y los demás docentes. Realizando consultas con algunos padres de familia, indicaron que sería solo una de las primeras reacciones del bloque que salió perdedor en la asamblea celebrada hace algunas semanas, donde fue elegido como presidente de la ACE el señor Guillermo Espínola.

Lo peor del caso es que la mayoría de los padres de los chicos que estudian en la Escuela del Área 1 prefieren no realizar las denuncias ante los medios de comunicación,  o si contactan con los medios de prensa insisten en que sus identidades no sean publicadas porque temen represalias contra sus hijos.

LA DENUNCIA

Una madre de familia que acercó la denuncia con fotografía a nuestro medio, se ratificó diciendo que el caso fue denunciado en el “grupo general de padres EA1” y nadie desmintió el caso, pero tampoco nadie reaccionó apoyando la denuncia o manifestando que deberían recurrir a todas las instancias para aclarar el caso.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top