Fecha Actual

Padres denuncian a directora por abuso de poder y nepotismo

En la escuela San Isidro del barrio del mismo nombre, un grupo de padres denuncia a la directora por abuso de poder, nepotismo y una serie de irregularidades.

Las administraciones de las instituciones públicas vienen siendo una de las más criticadas desde que las rendiciones de cuentas se volvieron una de las exigencias en las mismas. El conflicto entre las asociaciones de padres y directivos es una constante, comprometiendo el buen relacionamiento de toda la comunidad educativa. La escuela y colegio San Isidro Labrador no está exceptuada de esta situación, ya que se encuentra en pie de guerra e incluso exigen la intervención del Ministerio Público.

Estos cuestionamientos se convirtieron en algo prácticamente normal y las diversas irregularidades en el manejo de las instituciones públicas de la zona están al orden del día. Esta vez, las denuncias arrimadas a nuestro medio corresponden a la Escuela y Colegio Nº 2973 “San Isidro Labrador”, donde una denuncia presentada a la Coordinadora Departamental de Educación, ha generado una especie de guerra entre los padres, docentes y directivos.

A mediados de noviembre, María del Carmen Velázquez presentó una denuncia formal contra Griselda Sosa Zorrilla, directora general de la mencionada casa de estudios, alegando una serie de motivos preocupantes, solicitando incluso la intervención del Ministerio Público. En la nota, la mujer se presenta como madre de familia, expresando que la mencionada docente se atribuye funciones que no le corresponden, abuso de autoridad, exclusión de las labores de la coordinadora y un comportamiento cuestionable con la utilización de palabras inapropiadas, incluso frente a los alumnos más pequeños.

La denuncia también detalla que la misma utiliza el horario de formación para dirigirse de manera irrespetuosa hacia los padres e incluso habría solicitado la presencia de la Policía Nacional para una de las reuniones de padres, con la intensión de amedrentar a quienes se atrevan a contradecir sus órdenes. “Este tipo de cosas hace sin tener en cuenta el impacto que puede producir en nuestros hijos, especialmente en los más pequeños”, refirió.

La denuncia dirigida a la coordinadora Ana Ríos, también la acusa de nepotismo, ya que según los datos, habría contratado a varios parientes directos luego de asumir el cargo. Siempre según la denuncia, la directora no realiza la rendición de cuentas en tiempo y en forma, tampoco cuenta con boletas legales de los supuestos gastos, es decir, no justifica las acciones que se toman con las contribuciones ni la gratuidad.

Velázquez aseguró que tras la denuncia presentada, la misma fue escrachada junto a la presidenta de la ACE por un grupo que responde a la dirección, en un intento de callarla. “Es un abuso del poder la manera con que nos trata y se refiere a los padres de familia, cuya mayor parte es gente honesta y trabajadora, que nada ha hecho para recibir ese tipo de trato” indicó.

La denunciante indicó que la denuncia ya tiene sello de mesa de entrada de la coordinación y que son varios los padres de familia que acompañan su denuncia. Asegura además que el reclamo también lo hará en la Fiscalía.

Finalmente, afirmó que la gran mayoría se mantiene firme en la decisión de exigir la renuncia o el traslado de la directora, por lo que aguardan una rápida intervención de las instituciones pertinentes, antes de finalizar las actividades escolares del presente año.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio