Fecha Actual

Padres respaldan a profesora acusada de violencia física y psicológica contra alumna

Los padres del grado afectado presentaron una nota en la que apoyan a la educadora y expresan su disconformidad con su separación del cargo.

Tras un supuesto hecho de acoso escolar denunciado ante nuestro medio el pasado viernes, un grupo de padres de la Escuela Área 5 de Presidente Franco, manifestó su total apoyo a la docente en cuestión, asegurando que la misma tiene una foja de servicio intachable. Pidieron que la misma vuelva lo antes posible al aula, mencionando que los estudiantes son los más perjudicados con la situación, ya que sienten la ausencia de la docente apartada del cargo.

En nuestra publicación del viernes, dimos a conocer el caso de una menor de 9 años que habría sufrido violencia sicológica y física por parte de su profesora de grado, llegando incluso a permanecer internada más de 25 días en el IPS Central. La denuncia afirmaba que la menor estuvo en estado crítico, perdiendo la vista y la movilidad de las piernas de forma temporal.

La madre de la menor, una docente jubilada, había indicado como causal del hecho un inconveniente que se habría dado con la docente años atrás, cuando aún ejercía el cargo de directora interina, por lo que la misma decidió ejercer represalias contra su hija.

Ante esta grave denuncia, los padres del grado de la supuesta víctima, manifestaron su total repudio a las acusaciones y brindaron su absoluto respaldo a la docente. Dolores Raquel Rodríguez, presidenta del 4to grado, afirmó que los alumnos lloran por la ausencia de la profesora e incluso varios de ellos ya no quieren asistir a clases. “Queremos que la profesora vuelva a clases porque la necesitamos para que nuestros hijos puedan salir adelante, porque actualmente se encuentran tristes y desmotivados”, indicó.

Al ser consultada sobre el relacionamiento de la docente con los niños, aseveró que la misma se caracteriza por ser amorosa y disciplinada. “Cuando se presentó esta situación lo primero que hice fue preguntarle a mi hija por el trato de la profesora, ella me aseguró que es cariñosa, amorosa y disciplinada. Esta es la opinión de todos los chicos y los padres”, comentó, al tiempo de asegurar que la denunciante sería una persona conflictiva y problemática, siendo la principal causa del hecho la maldad de la misma. “A mí me hizo la vida imposible el año pasado. La profesora tiene 100% nuestro apoyo y lo único que esperamos es que vuelva”, afirmó.

Edgar Ramírez, otro padre, comentó que cuando empezó el malentendido los chicos decidieron manifestarse a favor de la docente. “Ellos, junto al presidente de grado, se organizaron para hacer una manifestación dentro de la institución para que la profe vuelva. Todos están afectados  y el resultado de todo esto vamos a ver en los exámenes” indicó, resaltando que hace apenas tres semanas están con una docente que sustituye a la titular.

“Los niños sienten en la piel la ausencia de la maestra. No puede ser que 36 niños y niñas no le quieran y se organicen a su favor. Está más que claro que aman a su profesora y que si existiera agresiones la realidad sería complemente diferente”, dijo.

Finalmente, Flor Florentín, otra madre del grado afectado, aseguró que están sumamente consternados por la situación, desmintiendo las acusaciones. “Dejamos en manos de las instituciones pertinentes determinar todo lo que sucedió. Nuestros niños están siendo muy afectados por todo esto, tanto académicamente como en los ánimos y solo queremos que se aclare todo”, concluyó.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Pese a que todavía falta bastante para las elecciones municipales, los políticos de Franco ya empiezan a “calentar motores”; la

Leer Más »
Scroll to Top