Una denuncia por presunta lesión de confianza y estafa se dio en la sub comisaría N° 5 de Presidente Franco, luego de que un hombre pagara R$ 17.400 (G. 25 millones aproximadamente), por un vehículo. A penas se concretó el pago, el supuesto dueño bloqueó al comprador.
Según el relato policial, Javier Eleuterio Dávalos González (35), acordó la compra de un automóvil de marca Toyota, modelo Allion, con chapa N° AACJ-030, con un hombre de nacionalidad brasileña, de nombre Leonardo, con quien se comunicó únicamente a través de WhatsApp.
El intermediario para la compra sería Niño Gusmán Benítez Espínola (44), con quien debía concretar la firma del contrato de compraventa en la Escribanía Núñez, ubicada en la Avda. Monday, del municipio franqueño.
Una vez en la escribanía, Dávalos transfirió la suma de R$ 17.400 mediante el sistema Pix a Leonardo. Sin embargo, tras confirmar el depósito, Leonardo bloqueó a Dávalos en WhatsApp, y Benítez Espínola se negó a firmar el contrato de compraventa.
Ante esta situación, tanto los involucrados como el vehículo fueron trasladados a la base policial para los procedimientos correspondientes. El caso fue informado al Asistente Fiscal de Turno, abogado Carlos Céspedes, quien, por disposición de la Agente Fiscal de Turno, ordenó la incautación del automóvil y permitió que las personas involucradas quedaran en libre circulación, con la instrucción de presentarse ante la Unidad Fiscal.