Fecha Actual

Pallarolas niega que haya exigido ocupar gerencia ejecutiva de Fundación Tesãi

Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo.

Siguen las disputas dentro del Partido Colorado en cuanto a ocupar cargos en los diferentes entes del Estado. En tal sentido, se había dicho que el Dr. Carlos Pallarolas (ANR), neumólogo, reemplazaría este fin de mes al Dr. Fernando Bittinger, quien fue reconfirmado como gerente ejecutivo de la Fundación Tesai. Sin embargo, el galeno negó rotundamente que haya pedido o que le hayan ofrecido ese espacio, afirmando que no es su costumbre entrar en el juego de los pedidos políticos.

El profesional de la salud dijo que trabajó y respaldó después de las internas, las candidaturas de César “Landy” Torres a la Gobernación del Alto Paraná y la de Santiago Peña a la Presidencia de la República, pero sin ningún tipo de condicionamientos. Pallarolas se había candidatado a la Gobernación del Alto Paraná por el movimiento Fuerza Republicana, liderado en ese entonces por el ahora expresidente Mario Abdo Benítez.  En las internas del Partido Colorado, disputadas el 18 de diciembre del 2022, el ingeniero César “Landy” Torres, del movimiento Honor Colorado (HC), ganó la puja electoral con 52.379 votos, mientras que Pallarolas se quedó con 48.704 votos. Muy  atrás, con 2.758,  había quedado el también médico Iván Sosa, de Compromiso Republicano.

Tras estas elecciones internas, tanto Sosa como Pallarolas se pusieron a disposición del candidato ganador, que a su vez venció las elecciones departamentales realizadas el pasado 30 de abril. Desde entonces se comenzó a hablar sobre la ocupación de puestos de confianza en los diferentes estamentos públicos. En estos últimos tiempos sonaron fuertemente los nombres de Iván y de Carlos para la gerencia ejecutiva de la Fundación Tesãi, donde finalmente fue reconfirmado el cuestionado Bittinger. Sin embargo, en estos días volvieron a resurgir los nombres de ambos médicos para dicho cargo.

Días pasados el Dr. Iván Sosa había negado que le hayan ofrecido el cargo y ayer hizo lo suyo el Dr. Carlos Pallarolas. Este último expresó que su apoyo a los candidatos de Honor Colorado fue sin condicionamientos. “Nunca condicioné mi apoyo ni la de mi equipo político, a pesar que había muchas necesidades. La gente que me conoce y estuvo aquel día donde di mi pleno respaldo a los candidatos del Partido Colorado para las nacionales y las departamentales, sabe que nunca pedí nada y menos aún condicioné mi apoyo”, aclaró.

Pallarolas significó que se considera un buen colorado y como tal no se atrevería a condicionar su apoyo a otros sectores internos de la ANR que no sean el suyo. “Yo soy un hombre de partido y no voy a estar pidiendo que me den algo para que yo pueda trabajar por los candidatos del partido. Eso no va conmigo y los que me conocen puede certificar lo que digo. Si va a ser así, mejor que no trabaje luego por ningún candidato. Yo tengo mi trabajo y vivo de ello y tampoco voy a estar pidiendo cargos y mi equipo sabe eso. Yo no pedí nada a cambio de nada y tampoco me ofrecieron nada hasta el momento”, manifestó. Consultado si aceptaría el cargo en caso que le ofrezcan,  respondió que lo va a evaluar en su momento.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top