Fecha Actual

“Papo” Morales condenado a 32 años de cárcel por homicidio

El juicio duró dos años por las constantes chicanas de la defensa de Morales.

El agente fiscal Hernán Galeano, de la Unidad Barrial n.º 1, representó al Ministerio en el juicio oral contra Gregorio “Papo” Morales quien fue hallado culpable y condenado a cumplir un total de 32 años de privación de libertad por la muerte del joven Robert Fabián Marín. Su cómplice, Cynthia Ojeda Burgos, fue sentenciada a 12 años de cárcel.

El fiscal Galeano había solicitado 30 años de pena carcelaria, más 10 años de medidas de seguridad para Morales, mientras que para Ojeda pidió 20 años como cómplice del homicidio. Antes del juicio oral y público, la defensa de los acusados logró suspender más de 20 veces la audiencia preliminar. Tras dos años de recursos dilatorios, finalmente el juicio inició en setiembre de 2023.

Los antecedentes del caso señalan que, el hecho se produjo el 23 de noviembre de 2020, en el barrio San Pablo de Asunción. Las imágenes del circuito cerrado instalado en las inmediaciones lograron registrar el momento en que Morales bajó de una camioneta blanca, abrió la puerta de un automóvil negro en el que estaba Marín y efectuó disparos con un arma de fuego. Luego volvió a subir a su rodado y se dio a la fuga junto a Ojeda.

El tribunal de sentencia estuvo integrado por los magistrados Federico Rojas, Fabián Escobar y Juan Pablo Mendoza.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top