Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, descalificó una vez más la convocatoria a la convención extraordinaria realizada por miembros del movimiento “Nuevo Liberalismo”, asegurando que no se adecua a lo que expresan los estatutos, las leyes y la Constitución Nacional.
“Es una plenaria de un movimiento del partido, no es una convención extraordinaria. En una convención extraordinaria deben estar representados todos los sectores y creo que la mayoría del pueblo liberal no está de acuerdo con esto que quiere hacer el Nuevo Liberalismo. De los 6 senadores que tiene el partido, cuatro están en desacuerdo. Once de los veintidós diputados tampoco están de acuerdo, al igual que muchos intendentes. No reflejará lo que en esencia una convención debe tener como prioridad, que es la transparencia”, destacó.
De este modo, Fleitas se mantiene firme en su postura inicial, que es contraria a la que viene impulsando el movimiento “Nuevo Liberalismo”. En Ciudad del Este, de los 23 convencionales que se tiene, más de la mitad no acompañará la realización de este evento, por lo que no tendrían validez las determinaciones que se adopten en la misma.
La batalla política se acentúa y la realización de la convención solo causará más división al partido, acotó Fleitas. El titular del PLRA se mostró confiado en que los parlamentarios que se oponen a la eliminación de mandatos, recibirán respaldo de la Justicia Electoral. “Estamos muy confiados con los parlamentarios que no están de acuerdo con el acortamiento del mandato, que el Tribunal Superior va a darnos la razón y va a invalidar lo que va a ser la reunión del Nuevo Liberalismo”, sostuvo.