Fecha Actual

Paraguay alcanzó comercio global de USD 9.324 millones hasta mayo

Entre los productos de mayor variación positiva interanual se destacan arroz, insecticidas y raticidas

Paraguay registró un comercio global de USD 9.324 millones, desde enero a abril de 2024, según el reporte de Comercio Exterior (RCE). Brasil fue el principal socio comercial de nuestro país con una participación del 25,4% del comercio global.

Los macrodatos del Sector Externo Paraguayo señalan igualmente que durante el primer cuatrimestre del año, el país exportó a un total de 128 países del mundo, cinco más que en el 2023, en tanto que importó de 146 países, catorce más que en 2023.

Brasil fue el principal socio comercial del Paraguay durante el periodo de análisis mencionado, con una participación del 25,4% del comercio global, mientras que Argentina se ubicó en el segundo lugar con el 21,5%, luego China con el 20,3%; Estados Unidos con el 5,6% y Chile con el 3,7%.

El Mercado Común del Sur se posicionó como el principal destino de las exportaciones, absorbiendo el 72,6% del total, informa la Dirección General de Política Comercial e Integración, dependiente del Viceministerio de Economía y Planificación.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top