Fecha Actual

Paraguay ante Colombia con el compromiso de ganar en casa

Omar Alderete, garantía en la defensa guaraní.

Mañana a las 19 horas se pondrá en marcha el partido entre Paraguay y Colombia por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El juego será en el estadio Defensores del Chaco, con arbitraje de una terna venezolana. La albirroja recuperó la garra, pero le falta gol. Pudo marcar solamente un gol en cinco encuentros. Por eso el entrenador Daniel Garnero trabaja para mejorar el ataque y lograr la eficiencia necesaria.

Este martes se cierran competiciones eliminatorias para el próximo mundial de fútbol  con cinco partidos. Será la sexta fecha de la primera ronda. La selección paraguaya en los cinco partidos disputados pudo sumar cinco puntos, con un triunfo, dos empates y dos derrotas. Ocupa la séptima posición y la intención es terminar mejor este año. Por eso es de suma importancia una victoria ante Colombia, jugando de local en Asunción.

El cuadro nacional tendrá la baja de Robert Rojas por la expulsión en el partido contra Chile. Fue reemplazado por Iván Ramírez, que ya se acopló el pasado fin de semana y está listo para jugar. El once que presentará la albirroja se definirá hoy con el último ensayo.  Ya está habilitado el delantero Adam Bareiro y puede reaparecer.

El combinado de Colombia llega a nuestro país con un triunfo sensacional sobre Brasil, al que venció por primera vez en las historia de las eliminatorias. El partido se jugó en Barranquilla. Allí se constituyó en gran figura el astro del Liverpool Luis Díaz, que convirtió los dos tantos para el cuadro cafetero. El jugador venía de soportar la angustia y el sufrimiento por el secuestro de su padre. Recuperado del mal rato que le tocó vivir a nivel familiar, llega a Asunción como principal arma para la ofensiva colombiana.

Los árbitros designados para este partido son de  Venezuela. Árbitro: Jesús Valenzuela. Líneas: Jorge Urrego y Alberto Ponte. Cuarto árbitro Yender Herrera. VAR Juan Soto y AVAR Carlos López.  El estadio Defensores del Chaco estará colmado de  aficionados que alentarán a la albirroja para ganar. Las estadísticas entre Paraguay y Colombia están muy parejas. Cinco victorias para cada uno y tres empates en eliminatorias sudamericanas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top