El seleccionado de Paraguay obtuvo ayer su primera derrota en estas eliminatorias para el Mundial EEUU, México y Canadá 2026. Fue superado por Venezuela por 1 a 0 en juego disputado en el estadio Monumental de Maturín, ante 30.000 espectadores.
El primer tiempo fue de mucho trabajo para ambos cuadros. Ni uno de los dos aprovechó las ocasiones presentadas. Se lucieron los arqueros, principalmente Carlos Coronel de la Albirroja, que hizo paradas muy buenas. Sin marcador abierto se fue la primera etapa.
En el segundo tiempo mejoró el equipo paraguayo. Llegó varias veces al arco rival, pero le faltó definición a la hora de anotar. El apresuramiento, la ansiedad y la falta de tranquilidad jugaron en contra de los jugadores al momento de atacar. Cuando ya se iba el partido, Iván Piris cometió un penal al tocar el balón con la mano dentro del área. Salomón Rondón se encargó de anotar y dar la victoria a la vinotinto. El gol mató cualquier posibilidad de Paraguay de traer al menos un punto. Al que no hace le hacen y con eso terminó el partido.
Venezuela: Rafael Romo; González, Osorio, Ángel y Navarro; Martínez, Soteldo y Martínez (Cordoba); Rondón (Savarino). DT: Fernando Batista. Paraguay: Carlos Coronel; Robert Rojas( I. Piris), Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Mathias Villasanti, Andrés Cubas, Richard Ortiz (R. Sánchez) y Miguel Almirón (Romero Gamarra); Ramón Sosa y Gabriel Avalos (C. González). D.T. Guillermo Barros Schelotto. Estadio de Monumental de Maturín. Árbitros: Andrés Rojas como juez principal. Dionisio Ruíz y Sebastián Vela, Jhon Inostroza. Yadir Acuña y David Rodríguez (colombianos).
Gol: Rondón 47′. St. (Venezuela)