Fecha Actual

Paraguay conoce rivales para Copa del Mundo de Hockey femenino

Paraguay integra el Grupo D junto con las selecciones de Nueva Zelanda, Uruguay y Tailandia.

Entre el 24 y 31 de enero de 2024, Muscat en la republica de Omán, será la ciudad encargada de albergar la primera Copa del Mundo de Hockey 5 que contará con 16 naciones por rama.

El combinado albirrojo integra el Grupo D junto con las selecciones de Nueva Zelanda, Uruguay y Tailandia.

El anfitrión Omán quedó encuadrado en el Grupo A junto con Malasia, Fiji y Países Bajos. Australia, Sudáfrica, Ucrania y Zambia están ubicados en el Grupo B. India, Estados Unidos, Polonia y Namibia están en el Grupo C.

En el Hockey 5 participan cinco jugadores por equipo. La bocha no se va y rebota sobre tablas en las líneas laterales y de fondo, por lo cual adquiere otra dinámica y exigencia. El tiempo de juego es mucho más reducido al del hockey de 11: un partido dura dos tiempos de 10 minutos y el gol sólo es válido luego de cruzar mitad de cancha.

“Hockey5s no es solo un formato muy emocionante, sino que también es una versión muy accesible de Hockey que estoy seguro inspirará a aún más jóvenes a tomar el palo y la pelota y comenzar a practicar nuestro hermoso deporte”, expresó el presidente de la Federación Internacional de Hockey  Tayyab Ikram.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top