Fecha Actual

Paraguay debuta hoy en el Mundial Junior de natación en Israel

El Team Paraguay que participará del certamen en Israel.

La delegación juvenil de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos ya se encuentra en Netanya, Israel, aguardando su debut en el Campeonato Mundial Junior de Natación 2023. La cita entre las jóvenes promesas de la natación mundial tendrá sede en el Centro Acuático de Netanyahu, desde este lunes 4 de septiembre, extendiéndose hasta el próximo sábado.

El seleccionado nacional de delfines paraguayos está compuesto por ocho talentosos nadadores, quienes se unirán a más de 600 representantes mundiales que competirán por aproximadamente 100 países afiliados a la World Acuatics, entidad matriz de los deportes acuáticos a nivel global.

Los representantes de Paraguay en esta competición son: Lara Giménez, Cristhiane Añasco, Astrid Caballero, Constanza Areco, Duncan Cameron, Ernesto González, Maximiliano Benítez y Camilo Villalba.

Completan el contingente guaraní la Delegada, María Inés Coronel, y el Entrenador Martín Lezcano, quienes estarán brindando su apoyo y orientación a los atletas durante el evento.

Calendario de competencias

El calendario de participación paraguaya en el Mundial de Natación Junior se abre este lunes con la presencia de Ernesto González en la prueba de los 400 metros libres. Le sigue Astrid Caballero que representará al Paraguay en la prueba de los 50 metros pecho. Maximiliano Benítez también debutará el lunes en los 100 metros pecho.

También el lunes, Cristhiane Añasco y Lara Giménez buscarán su pase a las finales en los 100 metros espalda. Paraguay también tendrá representación en la posta 4×100 metros libres masculinos también, marcando el cierre de la emocionante primera jornada mundialista.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top