Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Paraguay logra que Brasil acepte exoneración a autopartistas

Mediante decreto firmado por Lula.

Brasil anunció oficialmente la exoneración del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas que producen en Paraguay y venden al mercado brasileño, anunció este viernes la Cancillería Nacional.

La decisión tomada mediante un decreto presidencial firmado por el presidente Luis Inacio “Lula” Da Silva, el cual sostiene que esta medida rige para todos los certificados de origen de Paraguay presentados hasta el 23 de septiembre de 2020. A partir de esa fecha rige al acuerdo automotor firmado entre ambos países que establece un nuevo régimen para el sector.

Con esto se fortalece la integración de las cadenas productivas entre ambos países, se mantiene el proceso de consolidación de autopartes bajo el régimen de maquila y se resuelve un problema impositivo que podría haber afectado negativamente al incipiente mercado de producción de autopartes en nuestro país.

Hasta la firma del acuerdo automotriz entre Brasil y Paraguay en setiembre de 2020, las empresas de autopartes de Paraguay y las empresas ensambladoras de Brasil operaban bajo acuerdos operativos de complementación económica que permitían ganar competitividad en el mercado internacional beneficiando a ambos países.

De acuerdo con la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay, en el país están instaladas las cinco mayores empresas cabalgadoras del mundo y el sector generó exportaciones por más de 250 millones de dólares en los últimos años.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top