Fecha Actual

Paraguay proyecta ser hub de distribución logística en la región

El mandatario junto con la propietaria de Navios Maritime Holdings.

El presidente de la República, Santiago Peña, recibió a inversores extranjeros portuarios que pretenden construir la mayor terminal de granos de Uruguay, que beneficiaría al Paraguay ya que le dará un impulso a la construcción de barcazas y por ende, impulsará la mano de obra nacional. Así lo anunció el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez quien acompañó a Rubén Martínez y Angeliki Frangou, referentes de la empresa Navios Maritime Holdings.

En la ocasión, el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) explicó que la multinacional realizará una inversión de US$ 300 millones en Uruguay a fin de construir la terminal más grande para el transbordo de minerales.

“Eso va a beneficiar terriblemente al Paraguay porque le dará un impulso enorme a nuestra industria de construcción de barcazas, de mano de obra paraguaya, atendiendo que somos la tercera mayor flota de barcazas del mundo”, mencionó este jueves en conferencia de prensa, en Mburuvicha Róga.

Al respecto, enfatizó que con todo este volumen que va a pasar por la hidrovía, el Paraguay se proyecta para ser el hub regional  en cuanto a servicios logísticos, con un increíble aumento de la mano de obra en materia portuaria y transporte fluvial.

En Paraguay trabajan en inversiones portuarias en el transporte logístico a través de barcazas y de inversiones en Uruguay, donde es el proyecto de trasbordo que tienen, aseveró en referencia a la multinacional.

A su turno, Angeliki Frangou valoró la apertura del mandatario y en ese contexto, señaló que las perspectivas del Gobierno la alientan a seguir invirtiendo no solamente en Paraguay sino también en Uruguay en todo el complejo de la hidrovía

“Logística es igual a integración, el uso de la tercera mayor flota de barcazas del mundo con trasbordo en Uruguay, por eso los países se han juntado en esta lucha por hace una hidrovía de libre tránsito, eficiente que promueva la creación de oportunidades  y desarrollo para los pueblos”, alegó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top