Fecha Actual

Paraguay recibe a Colombia con la misión de ganar

Garnero dando las ultimas instrucciones a sus dirigidos en el Defensores del Chaco.

El seleccionado  de Paraguay recibe esta noche a su par de Colombia con la necesidad de ganar para afianzarse en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.  La Albirroja debe sacar a relucir todo lo expuesto hasta ahora, fuerza, garra y determinación, pero le debe sumar goles para lograr el objetivo. Colombia llega con mucha confianza tras ganarle a Brasil en el partido de la fecha anterior. En el local debe ingresar el defensor Juan Cáceres por el expulsado Robert Rojas. Los cafeteros también tendrán tres cambios en su cuadro titular. Jesús Valenzuela, de Venezuela, será el árbitro del encuentro.

El entrenador de la selección Daniel Garnero culminó en la víspera los trabajos y decidió el cuadro que bajará al gramado a partir de las 20:00 horas de hoy. Mantendrá la dupla de ataque conformada por Antonio Sanabria y Gabriel Ávalos. En la zona media puede haber variantes. Romero Gamarra podría suplir a  Diego Gómez para darle más claridad al ataque. De esta manera trabajó ayer el equipo de Garnero y ensayó las variantes en las diferentes líneas. El cuadro se va a parar con un sistema 4-4-2.  Con esa conformación tratará de cortar los circuitos que hace el rival con base a la velocidad y la capacidad de creación de sus volantes.

Néstor Lorenzo, entrenador de la selección de Colombia, ya decidió quiénes serán los sustitutos del lateral izquierdo lesionado y Davinson Sánchez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Igualmente, Jhon Arias, el volante derecho, está habilitado para volver al equipo y debe ser titular en el partido de hoy.

Existe una confianza grande y a la vez un respeto de la selección colombiana hacia la selección de Paraguay. Las estadísticas indican que hay mucha paridad entre estos equipos. Los visitantes vienen decididos a sumar otro triunfo para cerrar en forma espectacular este último combo y codearse con los que van liderando la tabla hasta este momento.

Detalles del encuentro. Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 20:00. Árbitro: Jesús Valenzuela. Líneas: Jorge Urrego y Alberto Ponte. Cuarto árbitro Yender Herrera. VAR Juan Soto y AVAR Carlos López.

Alineaciones. Paraguay: Carlos Coronel; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza; Andrés Cubas, Matías Villasanti, Matías Rojas o Romero Gamarra y Diego Gómez; Antonio Sanabria y Gabriel Ávalos. Colombia: Camilo Vargas, Muñoz, Yerry Mina, Jhon Lucumi y Cristian Borja;  Jhon Arias, Mateus Uribe, Kevin Castaño y James Rodríguez; Luis Díaz y Santos Borré.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top