Fecha Actual

Paraguay se coronó como mejor equipo del mundial de bochas con tres medallas

Conquistaron medallas de oro y plata.

El equipo paraguayo de bochas se llevó tres medallas del reciente Mundial Juvenil de Argelia y se coronó como el mejor equipo del torneo.

Una medalla de oro y dos platas fue la cosecha, que el propio presidente de la República, Santiago Peña, celebró en una publicación en sus redes sociales.

La delegación guaraní estuvo conformada por Tahila Kreuz, Gustavo Pletsch, Brahyan y Karla Olmedo. Las medallas fueron en pareja masculina (oro) y pareja mixta y tiro precisión masculino (plata).

El Mundial de Raffa Volo de Argelia congregó a los mejores equipos juveniles de esta modalida de bochas. Los atletas paraguayos clasificaron al mundial tras su buen desempeño en el II Campeonato Panamericano de Raffa Volo Sub-18, que se celebró en el Bochódromo del Parque Olímpico.

El juego de bochas experimentó un crecimiento importante en el país en los últimos años, que se vio coronado con la inauguración del Centro Nacional de Bochas en Luque. Se trata del primer estadio en el mundo donde se disputan las tres modalidades de bochas bajo un mismo techo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top