Fecha Actual

Paraguay será sede del foro sobre amenazas a la integridad electoral

Invitación del foro internacional a realizarse en nuestro país el próximo 4 de julio, cuyo tema central será sobre las amenazas a la integridad electoral.

Nuestro país será sede del Foro Internacional “Crímenes virtuales y desinformación política: Amenazas a la integridad electoral”, a desarrollarse en el marco del Ciclo de Debates Electorales del Parlamento del Mercado Común del Sur, previsto para el próximo 4 de Julio. El evento se hará en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral. En su reciente reunión realizada en Rio de Janeiro, Brasil, los países miembros enfatizaron en la importancia del acceso a la información veraz, la necesidad de una participación ciudadana informada y crítica, especialmente en entornos digitales.

El foro será la ocasión propicia para analizar e interactuar respecto a temas que afectan a un mundo interconectado en el que la tecnología redefine constantemente el panorama electoral y los emergentes desafíos significativos que ponen en riesgo la integridad de nuestras democracias.

Para participar se encuentra disponible el formulario de inscripción y para consultas y mayor información al respecto, los interesados pueden contactar al correo electrónico [email protected].

El foro contará con dos mesas que tocarán temas distintos. El primero será sobre “Desafíos y soluciones en la lucha contra los crímenes virtuales y la desinformación política en el contexto electoral del Mercosur”, y la segunda sobre “Desafíos y estrategias para la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en los procesos electorales en América del Sur”.

Proteger la integridad electoral significa preservar la capacidad de los electores de participar en elecciones genuinas. Es un tema que está relacionado con la transparencia, la rendición de cuentas y la precisión en la administración electoral, así como el comportamiento ético de los actores involucrados, mismos que contribuyen a mantener la integridad electoral.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top