
Paraguay venció 1-0 a Uruguay en la penúltima fecha del Hexagonal Final y tomó una de las cuatro plazas que el torneo entrega para el Mundial de la categoría Sub 20 de este año en Chile.
El gol llegó con una de las armas más tradicionales del fútbol paraguayo: el juego aéreo. Gadiel Paoli, zaguero de Boca Juniors, marcó de cabeza en el minuto 52′, tras un testarazo previo de Tiago Caballero en una falta cobrada por Octavio Alfonso.
Las fuerzas estuvieron bastantes parejas entre ambas escuadras, pero finalmente el único gol fue determinante para las aspiraciones de la Albirroja, que participará de un mundial de la categoría, luego de 12 años.
El domingo 16/02, en la última jornada del torneo, Brasil enfrentará a Chile y Argentina a Paraguay. Mientras que Uruguay y Colombia completarán la fecha, con horarios aún por confirmar.
Brasil y Argentina lideran la tabla de la Fase Final con diez puntos cada uno, seguidos por Paraguay y Colombia con seis unidades. Chile y Uruguay, por su parte, tienen una cada uno.