Fecha Actual

Paraguay vence a Nicaragua, pero no despeja todas sus dudas

En el Día del Padre y en una fecha en la que la Asociación Paraguaya de Fútbol celebraba 117 años de fundación institucional, la Albirroja venció 2-0 a Nicaragua en un colmado estadio Defensores del Chaco en el último amistoso Fecha FIFA previo a los partidos por Eliminatorias ante Perú y Venezuela.

 

El ingreso de Alejandro Romero Gamarra, con dos asistencias, fue clave para destrabar el encuentro con los visitantes. Miguel Almirón y Fabián Balbuena regalaron el triunfo a la entusiasmada afición nacional, que no dejó de apoyar en ningún momento.

EL PARTIDO. El entrenador Guillermo Barros Schelotto puso en campo a los paraguayos que deslumbraron en la última temporada de la Premier League de Inglaterra – Julio Enciso y Miguel Almirón – como acompañantes de Gabriel Ávalos, goleador de Argentinos Juniors de Argentina.

 

Pero la fórmula ofensiva no resultó en el primer tiempo. Al menos como se esperaba. El primero de ellos fue el mejor claramente, haciéndose dueño de la manija y tirando hacia el arco rival los dos balones más inquietantes de este lapso, a los 7 y 24 minutos, respectivamente.

 

Muy poco para unos 45 minutos y frente a un rival con poco pergamino, muy alejado de los que vamos a encontrar en las próximas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Líneas más atrás también se destacó Mathías Villasanti, jugador del Gremio de Brasil, con quites y juego.

 

Sin embargo, el primer tiempo se cerró con el marcador en cero, porque Nicaragua falló en las dos ocasiones más claras de todo el partido. Juan Barrera, con una emboquillada imperfecta sobre el portero Santiago Rojas, y en la agonía Ariagner Smith perdonó con un cabezazo desviado.

 

En el complemento se incrementó el individualismo de Enciso, que provocó el reto de Barros Schelotto. Casi de inmediato, el seleccionador mandó al campo a Diego Gómez y Alejandro Romero Gamarra en los lugares de Braian Ojeda y Matías Rojas, ambos con una presentación gris.

 

El ingreso del Kaku dio luz al ataque, ya que pasando la hora del compromiso deslizó una gran habilitación hacia Almirón que no falló ante la salida del portero Miguel Rodríguez (61 m).

 

Tras la anotación, Paraguay creó otras chances con el propio futbolista de Newcastle y Gabriel Ávalos. Más tarde apareció Fabián Balbuena para estirar la ventaja con un gran golpe de cabeza, tras otra asistencia de Romero Gamarra, el mejor asistidor del fútbol de Arabia Saudí (76 m).

 

Con el segundo tanto, la Albirroja hizo un mejor control del compromiso y siguió marcando presencia en el ataque en donde le faltó mejor puntería para redondear con goleada su presentación, la última antes de encarar el primer combo en las Eliminatorias Sudamericanas.

 

Fuente : D10

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top