Una paraguaya condenada por trata de personas, reducción a condiciones análogas a la esclavitud y violación de una menor, quedó detenida en el Brasil. Su marido, también está procesado y con orden de arresto.
Los antecedentes indican que Mercedes López Sosa, prometía trabajo y estudio a adolescentes paraguayas y las llevaba a trabajar en una guardería que funcionaba en su vivienda en Río de Janeiro. Allí, las menores debían trabajar hasta 11 horas diarias, sin remuneración y viviendo en deplorables condiciones. Supuestamente, durante la noche-madrugada, eran violadas por dinero.
Las víctimas debían cuidar grupos de hasta 15 niños en la guardería durante todo el día. No se les permitía salir de noche ni los fines de semana y hasta se les prohibió contactar con sus familias.
Una de las víctimas sostuvo que fue esclavizada entre los años 2015 y 2016, pero logró escapar con ayuda de los padres de sus alumnos.
La mujer está condenada a 47 años de prisión. Su marido, Rodrigo Moreira de Araújo, su hermano Danyel Camilo de Araújo y un vecino, Eder da Silva Carvalho, también fueron detenidos años atrás y procesados por el hecho.