Fecha Actual

Paraguayo detenido por participar en varios robos en Puerto Iguazú

El compatriota habría participado de varios hechos delictivos.

En un operativo exitoso llevado a cabo por la Policía de Iguazú,  Argentina,  dos hombres fueron detenidos por su implicación en múltiples robos y por el uso de una réplica de arma de fuego para intimidar a sus víctimas. Los sujetos, de 29 y 26 años, han sido vinculados con al menos dos delitos contra la propiedad y el robo de motocicletas en la región. Uno de ellos  es de nacionalidad paraguaya.

La captura de uno de los sospechosos ocurrió a las 19:00 horas durante una patrulla rutinaria en el Barrio Libertad. Los agentes identificaron a Elías Abraham G. (26), conocido por sus antecedentes delictivos, a bordo de una motocicleta Zanella ZB de 110cc.

Al percatarse de la presencia policial, Elías intentó huir, pero fue rápidamente interceptado. Durante la requisa, se le encontró una réplica de arma de fuego de plástico color gris, la cual utilizaba para cometer los robos. Además, se constató que la motocicleta en su posesión había sido robada esa misma mañana en el Barrio San Lucas.

Paralelamente, en el Barrio Villa Tacuara, los investigadores lograron la detención de Gabriel R. (29), de nacionalidad paraguaya. Al momento de su captura, Gabriel se encontraba en posesión de otra motocicleta de 110cc sin dominio colocado, lo que refuerza su implicación en los delitos de robo de vehículos en la zona.

En el transcurso del operativo, también se recuperaron la sierra circular y el taladro robados, los cuales fueron hallados en el Barrio 25 de Mayo. Las autoridades continúan investigando para determinar la posible participación de los detenidos en otros delitos similares en la región.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top