
Un compatriota fue detenido en la aduana brasileña del Puente de la Amistad con una gran cantidad de cabello que pretendía ingresar al país vecino de contrabando. La Receita Federal comunicó ayer a la mañana sobre la detención del paraguayo en un control de rutina. El hombre estaba a bordo de un automóvil cuando fue abordado por los agentes federales, que realizaron una minuciosa inspección encontrando un fondo falso en el tablero del vehículo.
Los intervinientes hallaron dentro del compartimiento 27 kilos de cabellos y dos transmisores de videos inalámbricos. Según las autoridades brasileñas, la carga está valuada en G. 150 millones, cuyo valor triplica al cruzar la frontera hasta llegar a los grandes salones de belleza de Foz de Iguazú.
El paraguayo seria reincidente en el hecho de contrabando y su automóvil será incautado sin posibilidad de ser recuperado. El contrabando de cabello ha aumentado en los últimos tiempos debido a la alta demanda en el país vecino, que cuenta con un exigente mercado que genera millones de reales en ganancias. No es la primera vez que en la zona fronteriza se incautan cabellos ingresados de contrabando.