Un compatriota que intentó ingresar al vecino país con marihuana y hachís que trasladaba a bordo de un automóvil, tuvo que huir y abandonar la cargo luego de ser acorralado por las autoridades brasileñas. El hecho se registró en la mañana de ayer en la ciudad de Foz de Iguazú.
El hombre de nacionalidad paraguaya, cuyos datos no trascendieron, cruzó la frontera a través del Puente Internacional de la Amistad, en un automóvil Nissan Tiida blanco, cuando fue interceptado para un control rutinario de los agentes federales apostados en la aduana brasileña.
El conductor al percatarse de la presencia de los uniformados se dio la fuga corriendo, dejando la carga en el lugar. Los intervinientes encontraron fondos falsos debajo de los asientos delanteros durante la inspección del automóvil. En los compartimientos había 9,975 kilogramos de marihuana y 12,595 kilos de hachís que debía ser entregado a un comprador brasileño.
Las drogas y el automóvil fueron trasladados a la base de la Receita Federal, mientras continúan las averiguaciones para identificar al conductor.