Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

“Paraguayos en Auto a Brasil”, el club para vacacionar a bajo costo en la playa

“Se portó la máquina” es el principal epígrafe de fotos compartidas en el grupo.

Visitar las playas brasileñas es el principal deseo de miles de paraguayos cada verano, por lo que surgió el club “Paraguayos en Auto a Brasil”, donde los integrantes comparten consejos para viajar en cuatro ruedas a las costas del país vecino, viviendo una gran aventura familiar, con la pareja o amigos. El objetivo principal del grupo es economizar lo máximo posible el viaje a la playa y, en caso de ser necesario, asistir a los compatriotas en algún problema con el vehículo, hospedaje o cualquier otra circunstancia.

El grupo lleva ya siete años de vigencia en la red social Facebook y reúne a casi 150.000 integrantes actualmente, siendo una gran herramienta para quienes planifican emprender el viaje en sus vehículos y pasar unas semanas en las playas brasileñas durante el verano, al menor costo posible, compartiendo los detalles de gastos en combustible, hospedaje, alimentación y otros.

Una ventaja de la comunidad es la planilla de gastos compartidos por quienes tienen más experiencia realizando los viajes en automóvil desde distintos puntos del país, como el presupuesto de gasto de combustible, según el tipo del carburante que utiliza su vehículo, el consumo de litros por cada 100 km y el precio actual en las estaciones de servicios en el Brasil. A esto se suman los precios y cantidades de puestos de peajes, dependiendo el destino.

PRESUPUESTO

El presupuesto promedio para siete a diez días en las playas brasileñas, principalmente en el estado de Santa Catarina, donde se encuentran Florianópolis, Balneario Camboriú, Bombiñas, entre otros, para una familia de cuatro integrantes, es de aproximadamente G. 10.000.000, entre combustible, alojamiento, viajes internos, visita al parque temático de Beto Carrero, comida y otros gastos más.

Contactos y precios de hospedajes para grupos de familias y amigos también son compartidos por los integrantes, principalmente de alquileres de casas y departamentos, lo que significa una gran ventaja y seguridad para los compatriotas. Los precios varían en promedio entre 350 y 500 reales diarios, según la ciudad, capacidad de huéspedes y distancia de las playas.

Miles de compatriotas se aventuran anualmente a las playas brasileñas en sus vehículos.

CARAVANA

Los más de 1.000 km de distancias a recorrer hasta las costas brasileñas pueden ser un gran desafío para muchos, principalmente quienes realizan su primera aventura en cuatro ruedas. Muchos optan por realizar caravanas de tres o cuatro vehículos para ir seguros durante el largo trayecto, muchas veces con gente desconocida, pero que, gracias al grupo de Facebook, coinciden en fecha, hora y lugar para encontrarse y emprender el viaje.

Una recomendación en la que coinciden los viajeros es la de cruzar la frontera durante la tarde, siendo el Puente de la Amistad la más elegida para ello, avanzar lo máximo posible hasta los límites del estado de Paraná, descansar en algún hospedaje y reiniciar el viaje a primera hora del día siguiente. Informaciones del estado de la ruta también son compartidas a modo de brindar mayor seguridad de los compatriotas.

DOCUMENTOS

Es sabido que para transitar por países del Mercosur es obligatorio contar con el seguro internacional del vehículo, popularmente conocido como “carta verde”, que debe estar vigente durante todo el periodo de estadía en suelo brasileño. Si bien los controles de la Policía Rodoviaria no son molestosos como la Patrulla Caminera en nuestro país, en caso de caer en un control y no contar con este documento, el vehículo quedará retenido y deberán pagar una fuerte multa, además de tramitar el seguro para poder retirar nuevamente el rodado.

Los menores de edad que viajen con sus padres deben contar con su certificado de nacimiento. En caso de que viaje solo con uno de ellos, deben contar con el permiso de menor. El trámite migratorio para ingresar y salir del Brasil también es obligatorio. En caso de no hacerlo y ser descubierto por las autoridades, serán expulsados del país y hasta pueden ser condenados a varios años de no ingresar a la nación vecina.

ASISTENCIAS

La solidaridad siempre es una principales característica de los paraguayos y este grupo no es la excepción, puesto que, cuando se tiene algún inconveniente con el vehículo y es necesario un repuesto desde nuestro país, es solo cuestión de brindar los detalles en el grupo y los viajeros que irán en los próximos días se encargan de acercarlo.

El viaje familiar a las playas brasileñas en cada verano se volvió ya una tradición para miles de familias paraguayas y hacerlo a bajo costo es posible, siempre y cuando, sea bien planificado el presupuesto para ello, coinciden los integrantes del grupo “Paraguayos en Auto a Brasil”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top