El próximo 11 de abril se pondrá en marcha el campeonato nacional de fútbol de salón en la ciudad de Coronel Oviedo, la cita más importante del deporte más laureado del país. Allí estarán los mejores seleccionados de todo el interior, entre los cuales estará Paranaense, cuya dirigencia y afición sueñan con levantar el preciado trofeo.
Solo faltan 10 días y cada vez se palpita con mayor expectación lo que será la disputa del campeonato nacional de salonismo que se llevará a cabo en Coronel Oviedo, Caaguazú, Pastoreo y Repatriación. Ya están clasificadas las selecciones de cada departamento, que siempre fueron animadores de jerarquías de esta disciplina.
Los locales se están preparando con todo, al igual que los caaguaceños, como para dejar el trofeo en ese departamento. Pero también vienen los norteños con su fuerza y estilo reconocidos, como siempre fueron los de la V azulada de Concepción y los tricolores de Amambay. Los de Encarnación estarán con sus pretensiones habituales, como la fuerza salonista del sur.
Caacupé, que el año pasado llegó a la final ante Pdte. Franco, está nuevamente entre los finalistas con la categoría que lo caracteriza. Entre estas y otras grandes alineaciones estará Paranaense, con su juego variado, veloz, y con individualidades que suman a lo colectivo. El representante de Ciudad del Este llegará con muchas pretensiones, con argumentos de juego sólido que alientan a sus fanáticos a creer.
La dirigencia no escatima esfuerzos para poder encarar el desafío y buscar el título. El haber conseguido el respaldo de las autoridades municipales, empresariales y de la misma afición, servirá de aliciente al plantel dirigido por el entrenador Saúl Santander.