
Desde el año 2021, Paranaense Formativas Futsal FIFA está trabajando en la formación integral de nuevos jugadores, incluyendo en sus programas a los padres de los niños que forman parte de la entidad. La entidad es presidida por Evelyn Diarte, que junto a una frondosa comisión, maneja los 17 clubes afiliados para impulsar los diferentes torneos.
Esta semana ha comenzado la disputa de la Supercopa, que enfrenta a los campeones y vice campeones del año 2024. Los partidos se llevan a cabo en el polideportivo de la Gobernación del Alto Paraná. Estas actividades mueven a más de 2.500 niños que compiten en 21 categorías, constituyéndose en la organización más grande en materia formativa para este deporte.
Desde el año 2023, ya se tiene establecido un amplio calendario de competiciones oficiales. La tradicional Copa de Verano, el torneo Clausura y la Supercopa de Campeones de agosto a noviembre. Hay una categoría de competiciones que incluye a los padres de los niños que forman parte de la entidad, siendo una de las mejores formas de integrar a la familia.
Los 17 clubes que forman parte de Paranaense Formativas Futsal FIFA son: C.A.A.F.; Sanjo Club; Pablo Rojas Futsal; Sportivo Caacupemi; Los Azules Fustal; C.E.M.O.G Futsal; Barça Futsal; Yakas Futsal; Deportivo San Luis Gonzaga; Área 4 Futsal; Barracón Futsal; Mi Amigo Futsal de Minga Guazú; Deportivo Emanuel de Hernandarias; Nacional Futsal; Chaco Club; Atlético Stroessner y 29 de Enero, estos últimos cuatro de Presidente Franco.
Cabe señalar que a nivel de selecciones esta entidad ha obtenido innumerables campeonatos departamentales y nacionales. Este año, en el mes de julio, será el organizador de la competencia de selecciones formativas con la participación de más de 8 distritos del Alto Paraná.