El seleccionado de Paranaense entrena con intensidad a partir de hoy, para llegar lo mejor posible al primer partido de repesca que deberá disputar contra el tercer colocado en Caaguazú, que debe definirse este miércoles. El pasado viernes perdió por 4 a 2 el amistoso jugado frente al combinado de la Liga Minguera. Según el entrenador Edgar Miranda, faltó ritmo de competencia, cosa que mejorarán esta semana.
“La derrota nos sirvió demasiado”, declaró el entrenador de Paranaense, al ser consultado sobre el resultado negativo. Agregó que “gracias a eso, a esta derrota ante Minguera, detectamos nuestras falencias. Falta de ritmo de competencia que resolveremos esta semana. Mejorarán en el rendimiento general con los cinco refuerzos que están entrenando con el plantel”. Al ser consultado si podrán lograr mejorar, el DT respondió “Claro que vamos a corregir y superar esta etapa para avanzar hacia nuestro objetivo”.
En el juego amistoso ante Minguera se pudo notar los mismos errores que tenía el cuadro paranaense en la etapa anterior. Sin cambio de ritmo y definición, le cuesta llegar y definir ante el arco rival. Ciertamente juega bien en la zona media, pero carece de eficiencia en la zona de definición.
Pese a todo ello, el ambiente es de tranquilidad en el campamento de Paranaense. Dan por hecho que a la hora de jugar los partidos de la repesca estarán muy motivados en todos los órdenes y más aún al ponerse la camiseta verde. Paranaense no llega a tramos finales del Interligas hace varios años y ahora está dispuesto a volver con toda la fuerza de su rica historia.
Los dirigentes de la liga trabajan en la búsqueda de respaldo financiero para tratar de motivar a los jugadores que integran el plantel. La situación económica es en gran medida el problema que lo están encarando con mucha voluntad y trabajo en equipo. Paranaense quiere volver por la senda de las grandes jornadas. Su público está volviendo a tener el entusiasmo de antes y eso motiva a todos.