El seleccionado de la Liga Minguera ya conoce al rival que medirá el 1 de diciembre por la segunda fase del torneo nacional de Interligas. Será el cuadro de Yasy Kañy, al que enfrentará en partidos de ida y vuelta. Por su lado, el campeón departamental Santarriteña y el tercer colocado Paranaense conocerán a sus rivales mañana, cuando definan los seleccionados del departamento de Caaguazú.
Minguera hará el primer partido de local y una semana después definirá la serie como visitante, en el departamento de Canindeyú. Los rojinegros ya están trabajando hace varios días en la preparación, a la espera de estas confrontaciones. Los mingueros hicieron un buen amistoso la semana anterior frente a Paranaense, al que superaron por 4 a 2. La tarea preparatoria continúa con las órdenes del entrenador Juan Carlos Friedeling y sus colaboradores, para llegar bien perfilados para estos partidos. Minga Guazú espera el apoyo de sus aficionados para estos partidos.
Por su parte, Santarriteña comenzó sus preparativos tras una breve pausa que tuvo tras la consagración departamental. Los profesionales Nelson Figueres y “Colo” Villalba ya preparan a los blanquiazules para enfrentar al segundo del departamento de Caaguazú, que jugará mañana partidos de definición. Están en la disputa los seleccionados de Caaguazú, Santarroseña, Sanjosiana y Campo 9.
Paranaense, que logró un lugar en esta nueva etapa como tercer clasificado, debe medir el próximo domingo al que surja como tercer clasificado de la zona de Caaguazú. Para ese efecto los jugadores entrenan con intensidad. Hay buen ambiente en el plantel y muchas ganas de superar etapas.