Fecha Actual

Pareja aprehendida por presunta pelea en un hotel

El joven cuenta con varios antecedentes.

Una pareja quedó detenida en la mañana de ayer en un hotel ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, luego de que el hombre fuera agredido por la mujer por supuestamente tocar su dinero. El sujeto intentó lanzarse de la patrullera en varias ocasiones, además de proferir insultos a los intervinientes y a la mujer.

Los aprehendidos fueron identificados como Alexander Vera Ullón (22), y Cynthia Elizabeth Paredes Villalba (36), ambos domiciliados en el mismo barrio. Según los reportes oficiales, Vera Ullón cuenta con antecedentes penales en el sistema Quantum de la Policía Nacional.

El hecho fue inicialmente reportado por Ricky Arnaldo Leiva Borja, encargado de un hotel en el área, quien informó que una persona, visiblemente ensangrentada y con signos de lesiones, ingresó al establecimiento. Tras la denuncia, los agentes se trasladaron al lugar, donde encontraron a Vera Ullón tendido en el suelo y a su pareja, Paredes Villalba, quien comenzó a agredir verbalmente al hombre, acusándolo de haberle despojado de su dinero.

Al intentar calmar la situación, el hombre se mostró agresivo y resistió tenazmente a la intervención policial, lo que obligó a los agentes a utilizar fuerza proporcional para reducirlo y proceder a su aprehensión. Durante el traslado a la patrullera, Vera Ullón intentó lanzarse del vehículo policial en varias ocasiones. Además, continuó con su actitud agresiva durante todo el trayecto hacia la Comisaría 2ª, donde también intentó agredir a su pareja y a los agentes.

El hecho fue inmediatamente comunicado al Agente Fiscal Penal de Turno Nº 1, Abog. Carlos Almada, quien instruyó que se informara al Agente Fiscal Especializado en Violencia Familiar, Abog. Liliana Denice Duarte. La Fiscalía dispuso que ambos detenidos se sometieran a la prueba de alcotest, sin embargo, ambos se negaron a realizarla.

El Asistente Fiscal, Abog. Santiago Martínez, dispuso que los aprehendidos permanezcan en la sede policial hasta ser trasladados a la unidad fiscal especializada para continuar con los procedimientos legales pertinentes. Los detenidos fueron luego trasladados a la Dirección de Policía por razones de seguridad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio