Fecha Actual

Pareja de ancianos cae en trampa del “falso nieto” y le roban 5.000 dólares

Recibió una llamada de un desconocido haciéndose pasar por su nieto.

Pasada las 19:00 del miércoles un anciano de 72 años, residente en la ciudad de Posadas, Argentina, recibió una llamada de una persona que se hizo pasar por su nieto, preguntándole si es que tenía dólares, porque debía ir a cambiarlos de inmediato porque dejarían tener vigencia. La víctima le manifestó que tenía unos US$ 5.000 (P$ 4 millones al cambio actual), por lo que iba a ir a cambiarlos antes que pierda valor.

El anciano fue hasta un banco junto a su hija para supuestamente a cambiar el dinero, momento en el que un hombre llegó hasta su casa y le manifestó a su esposa, de 68  años, que iba de parte de su esposo para buscar los dólares, entregándole la totalidad del dinero, sin tener la mínima sospecha de la estafa.

Minutos más tarde la pareja se enteró que se trataba de una estafa para robarles sus ahorros, por lo que fueron a radicar la denuncia ante la policía. Agentes del Departamento de Investigaciones de la policía argentina llegaron hasta la casa y tomaron las declaraciones de las víctimas, además de los relatos de testigos que vieron al hombre que fue a buscar el dinero.

Viviendas aledañas también cuentan con cámaras de vigilancia y se pueden ver claramente a una persona de contextura delgada, casco de seguridad y vistiendo camisa blanca y pantalón negro, a bordo de una motocicleta conducida por otro hombre.  Hasta el momento no se tienen datos de los autores del robo, pero la policía argentina ya cuenta con el número telefónico usado para hacer la llamada y las imágenes de las cámaras de vigilancia. El dúo de delincuentes se movilizaba en una motocicleta robada.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top