
Un hombre y una mujer están siendo juzgados por un hecho de homicidio doloso. Se trata de Vicente Mareco y Juana Florentín (47), quienes fueron sindicados como autores del asesinato ocurrido el 12 de junio de 2021 en el Km 14 Monday de Minga Guazú. En la ocasión fue ultimado con una herida producida con arma de fuego Richard Zarza Ramos (24).
Juana Florentín había relatado que el día del suceso sintió que una persona desconocida estaba tratando de ingresar a su casa. Pidió auxilio y Vicente Mareco, que es el vecino más próximo, acudió al lugar para defenderla. Fue ahí que disparó contra la humanidad de Zarza Ramos, que falleció en el acto.
Sin embargo, la mayoría de los testigos coincidieron en afirmar que Juana Florentín era amante de Mareco y además mantenía relaciones sentimentales con el fallecido. Esa situación provocó celos a una de las partes, lo que derivó en el asesinato.
Zarza Ramos contaba con varios antecedentes penales. Se menciona que era adicto a todo tipo de estupefacientes y cometía cualquier tipo de hecho punible para adquirir dinero y solventar su vicio.
Otro aspecto dado a conocer es que la mujer había ayudado a su pareja limpiando la escena del crimen y para que se fugara del lugar. Además no reveló a las autoridades de lo ocurrido.
Mareco fue detenido en la localidad de Mariano Roque Alonso. Después se produjo la aprehensión de la mujer. Ambos están privados de su libertad en Ciudad del Este.
La audiencia pública se reanudará el lunes 11 de diciembre y será con los alegatos finales. El tribunal de sentencia está integrado por los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel. El agente fiscal Alcides Giménez representa al Ministerio Público.