Para el próximo miércoles 14 de febrero, referentes del Partido Cruzada Nacional (PCN), informaron que realizarán una reunión “social” a los efectos de confraternizar entre los mismos, según confirmó Raúl Rodríguez, miembro de esta nucleación partidaria. Pese al rotulo de “reunión social”, Rodríguez admitió que hablarán también de política, ya que del encuentro formará parte del líder de este signo partidario, Paraguayo “Payo” Cubas.
La reunión está fijada para las 16:00 del mencionado día. De acuerdo al político, el encuentro se realizará a sugerencia de Cubas. “Estará presente en la reunión la senadora Yolanda Paredes, quien es, en este momento, prácticamente la única que hace una oposición de verdad en el Congreso. Lógicamente, también estará Payo, quien fue el que ideó el encuentro. Es más bien una reunión social, donde lógicamente hablaremos un poco de todos los temas y naturalmente de política también, seguramente”, esbozó Rodríguez.
Reiteró que será uno de los candidatos a la intendencia de Ciudad del Este por este signo partidario, así como confirmó que Cubas se presentará con postulante a la Junta Municipal. Así mismo, integrará la lista de aspirantes a la concejalía municipal Hugo Vázquez. “Yo voy a ser uno de los candidatos a la intendencia municipal de Ciudad del Este, en representación del movimiento Solución y podría haber otros candidatos de otros movimientos también. Está confirmado que Payo se va a presentar como candidato a la concejalía municipal y lo va a acompañar el arquitecto Hugo Vázquez. Hasta el momento esos nombres se manejan para las municipales del 2026. Falta mucho aún para ello; pero de a poco ya vamos formando nuestro equipo. Esta reunión del 14 no será precisamente para hablar de este tema, pero es más que seguro que le pregunten a Payo sobre eso”, se explayó Rodríguez.
Todo el equipo político del PCN sigue sosteniendo que a Payo “le robaron las elecciones” de abril pasado, teniendo en cuenta que dichos comicios fueron montados para hacerle ganar al Partido Colorado. “Todo se montó para el fraude en aquellas elecciones. Ahora seguramente van a inventar algo para intentar sacarle a Payo de carrera, seguro van a querer llevarle preso, teniendo en cuenta que sigue abierta su causa ante el Ministerio Público. Ya vuelve con todo en el 2026 y también en el 2028, nada le va a detener. Le jugaron muy mal en las elecciones pasadas, hasta el punto de robarle las elecciones. Me contaron que ni a los dirigentes de base o a los punteros se les contrató o no se les dio plata el día de las elecciones porque ya tenían todo asegurado en la Justicia Electoral. Payo es el único que les va a volver a enfrentar y les va a volver a ganar. El Partido Colorado está en un franco proceso político de decantamiento, eso se ve a simple vista y eso le va impedir al Partido Colorado ganar futuras elecciones”, adelantó.